La avena es un super alimento, delicioso y muy nutritivo. Cuando la incorporas a tu dieta desde el primer día notas los cambios; le cae bien a tu cuerpo, te sacia y te regula el tránsito intestinal.

Beneficios:

- La avena es un cereal muy completo y equilibrado. Junto a los carbohidratos y la fibra, aporta más proteína, grasa y minerales que otros cereales.

- Te aporta, muy buenas cantidades de magnesio, cobre, hierro, cinc y vitamina B1, así como pequeñas dosis de calcio, ácido fólico y otras vitaminas del grupo B. Además, es muy rica en manganeso. Y todo esto de forma muy condensada: en poca cantidad y sin aportar demasiadas calorías.

- Rica en antioxidantes: Estos antioxidantes no solo combaten la oxidación celular, sino que tienen un efecto regulador de la presión arterial y antiinflamatorio. Esto se debe a que aumentan la producción de óxido nítrico, un gas favorece la dilatación de los vasos sanguíneos.

-La avena es rica en una fibra soluble llamada betaglucano, que es fermentable. Eso hace que tenga un efecto prebiótico en el intestino, es decir, que alimente las bacterias beneficiosas que componen la microbiota.

-La avena ayuda a reducir los niveles de azúcar en sangre y a mejorar la respuesta insulínica. Se considera especialmente útil en casos de diabetes de tipo 2.

Y a parte de todos estos beneficios te permite realizar preparaciones deliciosas y super saludables como panqueques y por supuesto galletas como las de proba.